Historia de la Astrologia (Parte I)

Historia de la Astrologia (Parte II)

Astrologia Horaria


Maneras como un Astrólogo puede colaborar con Un Psicólogo - por Barbara Webb D.F. AstrolS

Inicio

Articulos

Libreria Astrologica

CARTA NATAL de Hugo Chavez Frias

Garta Natal  - Hugo Chavez

Carta producida por SOLAR FIRE DELUXE con la autorización de Astrolabe Inc.


Hugo Rafael Chavez – Carta Natal
Jul 28 1954, 5:08 am, VET +4:30
Barinas Venezuela, 08°N38', 070°W12'
Geocentrica, Zodiaco Tropical
Casas Placidus, Nodo Medio

Signos:

Sol en Leo con Ascendente Cáncer:

Liderazgo con Poder, Dramático, Orgulloso, a veces Extravagante y Arrogante. Protector, tenaz y recluido.

Elementos:

Sobresalen Fuego y Agua:

Personalidad Motivada con muchas metas y aspiraciones. Fuerte Vitalidad y Espontáneo, disfruta de los retos. Entusiasmo irreprimible. Tiende a exagerar y se le dificulta las actividades más mundanas de la vida.

Habla desde el fondo de su corazón y es extremadamente intuitivo. Valora las relaciones personales y públicas en las cuales adopta una posición protectora de su circulo cercano sea este familiar y/o de trabajo. Siendo sus debilidades el adoptar a veces perspectivas objetivas y reaccionar sin premeditación.

Modalidad de Signos:

Fuerte Presencia de Astros en modalidad Cardinal:

Disfruta de los retos y la acción y puede sentirse frustrado cuando no tiene recursos para el cambio y en las instancias en que otros no adoptan una actitud similar a la suya.

Casas Destacadas (ver influencias abajo):

1ª Casa

Habla de su Identidad; describe su personalidad, la forma como se ve a si mismo y como los otros lo ven a el. Muestra su apariencia física, su ego, la imagen que proyecta, la expresión de su motivación interior y la forma de encarar la vida.

2ª Casa

Es acerca de sus recursos personales y financieros, posesiones y el dinero, su auto estima y habilidades.

12ª Casa

Es el área de la vida que muestra sus fortalezas escondidas y sus debilidades. Gobierna los hospitales, cárceles, grandes instituciones como las Fuerzas Armadas. Habla de sus temores, enemigos escondidos, y servicio a la comunidad.

Posición de los Planetas

1º Cuadrante destacado

Se ve a si mismo como un individuo independiente capaz de organizar su propia vida. Los planetas en estas áreas de la vida destacan aquellas en las que el se expresa.

Hemisferio ESTE destacado

Persona auto motivada y auto orientada. Traza el mapa de su propia vida y sigue su propio camino experimentando dificultades únicamente si alguien se le interpone en él. Valora su independencia y goza de su propia compañía. También disfruta de la compañía de otros pero en la medida que no obstaculice su libertad y sus propios objetivos. Las personas con esta característica deben cuidar su comportamiento egocéntrico y a veces egoísta.

Fase de la Luna:

A menos de 45 grados del Sol. Llamada también cuarto menguante o luna Balsámica.

Persona orientada hacia el futuro. Sus raíces juegan un papel importante en su vida pudiendo tener dotes de liderazgo.

Chacras y los 7 Rayos

3º Rayo Fuerte:

Astuto, mentalmente ágil y estratega. Comunicador hábil, con capacidad de negociación y de pensamiento abstracto. Sin embargo tiene tendencia a su orgullo intelectual y a la desconfianza.

7º Rayo Fuerte

Persona organizada y refinada. Tiene buen sentido del tiempo y habilidad para construir atendiendo los detalles. Sin embargo, puede tender a ser rígido, perfeccionista, materialista y obstinado por las normas.

PLANETAS

LA LUNA EN CANCER EN LA 12va CASA

Este planeta, al estar en su propio signo cobra singular importancia en la vida de la persona y siendo uno de tipo individual, en sus actividades diarias, en su manera de ser y en la forma de actuar.

La persona se siente perdida en un mar de emociones. No existen barreras claras entre sus sentimientos personales y el mundo que lo rodea. Sus sentimientos son aplastados por los de los demás.

La luna rige además su Ascendente por lo que sus sentimientos descritos antes, gobiernan a su personalidad y al estar en la 12º casa es un indicativo de su motivación y que su hogar es una institución grande como las Fuerzas Armadas.

Aspectos de la Luna:

Conjunción con Mercurio: Se trata se una persona intuitiva e imaginativa. Sus pensamientos y su forma de expresarse están íntimamente relacionados con sus emociones. Habla con los sentimientos y tiene la capacidad para interpretar el sentimiento de los demás.


Sextil con Venus: Destaca el encanto en sus relaciones. Le gusta aprovechar la oportunidad para socializar.

Conjunción con Urano: Individuo independiente que gusta mostrar un lado poco convencional de su personalidad.

Conjunción con el Nodo Sur de la Luna: Es particularmente conocedor de la importancia de las emociones y se auto motiva a utilizar su conocimiento y habilidades en forma constructiva. Sin embargo tiene tendencia a enfrascarse en patrones emocionales negativos. Esto lo puede llevar a periodos de aislamiento e innecesarias preocupaciones acerca del futuro. Su reto es utilizar su intuición apropiadamente en la medida que esté alerta al sentimiento de quienes lo rodean.

Conjunción con el Ascendente: Sus emociones son parte prominente de su personalidad. Persona sensible e intuitiva a quienes otros responden de inmediatito a su naturaleza emocional y a sus reacciones.

EL SOL EN LEO EN LA 1ª CASA

Su YO destaca en su personalidad. . Persona autónoma, independiente, autosuficiente, y con gran autoestima, generosa, dramática, líder por naturaleza, para quien es fundamental aprender de si mismo y de la manera como se expresa. Puede ser una persona sumamente orgullosa, extravagante y hasta arrogante.

El Sol gobierna su 2da Casa la de sus posesiones con las que se identifica estrechamente.

Aspectos del Sol

Cuadratura Con Saturno: A veces, le afligen sentimientos de insuficiencia personal, inhibiciones y dudas sobre sí mismo Adopta una actitud de cautela y realismo ante la vida. Tiene mucha responsabilidad y disciplina hacia sus obligaciones y deberes. Tiende a luchar y a trabajar más de lo necesario, y a tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Mientras permanece en su ambiente familiar, en su “hogar”, le llueven las responsabilidades. Una vez que se independiza, abandonando incluso su “cuartel”, mejora su situación general, pues es entonces que comienza su ascenso social y económico. Con los años se vuelve muy astuto, no sin cierta dureza. Desde ese momento, el mundo es como un libro abierto.

El peligro de esta configuración planetaria es que su orgullo e inflexibilidad ante ciertas circunstancias sean precisamente la causa de su derrota: puede llegar a ser como el capitán que se hunde con su barco, aunque en su caso, no por deber, sino por orgullo. Pero es bueno recordar que el orgullo solo nos trae soledad y tristezas.

MRCURIO EN CANCER en la 12va CASA

Persona de fuerte imaginación y habilidad para ser portavoz de masas. Se expresa con colorido y a veces lo hace con dificultad o utilizando métodos poco convencionales con intuición y sus primeras impresiones es probable que sean muy acertadas. Tenderá a depender de esta facultad para tomar decisiones.

Le interesan mucho las cosas interiores, subjetivas y personales, y su pensamiento se basa más en sentimientos, intuición, experiencias y prejuicios que en la lógica y la razón. Las habilidades puramente intelectuales, sin corazón o sentimiento le hacen poco sentido. Sintoniza bien con los demás, por lo que sería un excelente consejero, ya que escucha con sensibilidad y profundo interés todo lo que sea sobre la vida interior y los sentimientos de los demás. Tiene intereses por la educación, el arte, la poesía, la música o la mitología. .Puede gustarle llevar un diario y leer sobre las vidas de otras personas, biografías, etc.


Puede interesarle la televisión, el periodismo u otros campos que supongan compartir ideas con grandes grupos de personas. Sobresale en todo aquello que requiere planificación y visión a largo plazo, y podría tener mucho éxito en los negocios, pero es algo descuidado y casual a la hora de llevar a la práctica sus ideas. Esto lo debe dejar a alguien que sepa encargarse de los detalles. Los viajes, contactos y comunicaciones de larga distancia tienen un papel destacado en su vida y en su trabajo.

Aspectos de Mercurio

Sextil con Venus: Disfruta de la conversación con otras personas a quienes usualmente trata con confianza .Tiene capacidad de negociación. Tiene la habilidad de agradar y armonizar bien con los demás y sabe mitigar las tensiones en las relaciones de otras personas. Su sentido del humor, tacto y encanto personal son muy beneficiosos en cualquier trabajo con la gente a nivel personal


Conjunción con Júpiter: Conversador con fortaleza y convicción, tiene una posición ávida hacia el conocimiento. La educación formará parte de su vida


Conjunción con Urano: Mente ingeniosa e incisiva .Disfruta de temas originales. Sus opiniones tienden a ser progresistas con respecto al entorno en que se desenvuelve.


Conjunción con el Nodo Sur de la Luna:
Sus habilidades para comunicarse son altamente desarrolladas, sin embargo, es necesario evitar la tendencia a malgastar el diseminar esta energía por todos lados y enfocar esta habilidad al buen uso.


Conjunción con el Ascendente: Las comunicaciones jugarán un importante rol en su vida. Es curioso y le gusta descubrir nuevas ideas las cuales deseará compartir con otras personas.

VENUS EN VIRGO EN LA 2da CASA


Busca relaciones prácticas y espera presición, orden y puntualidad en su pareja. El cariño y el afecto deben expresarse de manera tangible. Le encanta dar y recibir regalos. Valora los lujos, el confort y la elegancia, y aprecia las cosas bellas. También puede llegar a ser extravagante. Debe evitar ser excesivamente posesivo con la gente que ama y también con sus pertenencias. El dulce para las posesiones, atrae todo aquello que signifique cosas de valor.

Aspectos de Venus

Venus Sextil Júpiter: Le gusta rodearse de un ambiente de belleza y tener amistades agradables, y aunque disfruta ayudando a las personas, . Tiene buen humor y un corazón generoso pero con una inclinación a la pereza. Pone mucho esfuerzo para triunfar.

MARTE EN SAGITARIO EN LA 6ta CASA

Ambicioso, emprendedor, líder o director, con una estrella lejana que seguir, una nueva empresa que emprender, o nuevas posibilidades que explorar. Va siempre hacia arriba, tanto en sentido material como espiritual. Apunta alto y no se contenta con una vida tranquila y segura. Le gusta traspasar sus propios límites, para ver hasta donde consigue llegar; también le gusta arriesgarse. Es de pensamiento positivo, espera siempre el éxito en lo que emprende y se toma con filosofía sus fracasos. Es flexible y se recupera enseguida de las desilusiones, casi siempre con algo nuevo que quiere intentar. Su entusiasmo y confianza son contagiosos y le permite recabar la ayuda y el apoyo que necesita para sus proyectos. Sin embargo, a veces promete más de la cuenta, por su falta de atención a los detalles prácticos necesarios para cumplir sus promesas o también por exceso de entusiasmo.

Tiende a distraerse y a estar metido en demasiadas cosas a la vez. Aunque sea muy difícil , hay momentos en que debe cultivar la perseverancia, la paciencia y tratar de resistir hasta el final para lograr hacer de sus sueños y metas realidades concretas. A menudo se queda corto en lo que puede lograr porque no está dispuesto a perseverar a la hora de pasar por un período difícil o por tiempos menos emocionantes.

Disfruta de la competencia y normalmente no la toma demasiado en serio. Tanto los deportes como las empresas son buenas formas de canalizar su energía.

Encara la vida con vigor. Trabaja incansablemente para lograr todo lo que se propone y no tiene paciencia con la gente irresponsable. El trabajo es su pasión y a veces se exige mucho a sí mismo. Puede ser también muy exigente con la gente en su trabajo. Si su energía no es canalizada hacia una actividad, trabajo o carrera en concreto, puede volverse un fanático con su salud llegando a hacer ejercicios fuertes o quizás en exceso.

Marte, el mitológico Dios de la Guerra, rige la 10ma casa de su vida pública y su profesión

Aspectos de Marte

Marte Trino Plutón: Tiene fuerte sentido de predestinación y sabe instintivamente que para conseguir algo grande, debe eliminar lo innecesario y entregarse enteramente al único objetivo que se desea alcanzar. Su celo, entusiasmo y claridad de propósito le permiten triunfar y lograr lo esperado. Tiene una voluntad fuerte, pero es por lo general, callado y reservado al respecto.

Marte Sextil Neptuno: Posee magnetismo personal y logra ganarse a la gente con una especie de poder hipnótico muy, muy sutil. Inventa soluciones creativas a los problemas y asume una perspectiva poco común y muy imaginativa para hacer su trabajo. El trabajar para ayudar a otros, o para una causa que trascienda sus estrechos intereses propios le satisface mucho. Tiene un estilo artístico, y aprecia el colorido, lo excepcional, y lo raro. Lo místico está entre sus temas favoritos.

JUPITER EN CANCER EN LA 12ma CASA

Procura hacer sentir a los demás aceptados y cómodos, y tiene la habilidad para romper los sentimientos de aislamiento al sabe integrar a los demás en actividades de grupo. Tiene una faceta cariñosa y protectora y que quiere cuidar de todos. Uno de sus anhelos es crear una atmósfera de armonía de la cual se beneficie y beneficie a los demás.

Su hogar (de la naturaleza que este fuera) y su familia son importantes en su vida y mantiene una conexión íntima con su pasado.

Le atrae el trabajo para la sociedad., Da su tiempo y energía a servir y ayudar a los pobres, necesitados o marginados de alguna manera. Es generoso y se entrega desinteresadamente a servir a los demás lo cual lo hace sentir bien.






ARRIBA


image
image